Al admitir que el estigma sobre la violencia que históricamente tuvo Sinaloa afectó a la imagen de la entidad, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, afirma que hoy se habla diferente gracias a grandes eventos como el Tianguis Turístico, de más inversión, más confianza, más empleo y crecimiento.
"Ese estigma que tuvo Sinaloa nos arrastró mucho, nos pegó el tema de la violencia, pero se tiene que promover al estado y eso ha venido a beneficiar de manera muy importante", dijo el gobernador.
Sin embargo, lamentó que el recorte presupuestal que se prevé para el 2020 le pegará a Sinaloa en rubros como el campo, pesca, ganadería y turismo pero confía que de aquí al 15 de noviembre en que será la aprobación haya una reconsideración en el poder legislativo se puedan conseguir más recursos.
En el caso de la pesca considera que no se le ha dado la prioridad que requiere, tan sólo en el precio del diésel marino "vamos a seguir gestionando pero urgen recursos, ve el presupuesto que tiene la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la gran mayoría se va en gasto operativo".
Dijo que aunque es coyuntural el tema del petróleo, tiene confianza en que pueda haber un margen para mover a favor de actividades económicas.
Adelantó que para octubre se tiene programada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, y pedirá más apoyo al presupuesto para la agricultura comercial.
ledz