• Regístrate
Estás leyendo: En Saltillo también marchan por solución a huelga en la Narro
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:03 Hoy

En Saltillo también marchan por solución a huelga en la Narro

Si el rector no tiene la disposición de diálogo, con el personal administrativo, no podrá llevar por buen camino a la Universidad.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) marcharon y se manifestaron frente a Palacio de Gobierno de Saltillo, para solicitar la Gobernador que intervenga en el conflicto de esta institución.

Gustavo Lara Sánchez, Secretario General del SUTUAAAN, comentó que se está solicitando se llame al Rector de la Narro, Mario Vázquez, a que se abra al diálogo y a la negociación con este sindicato y así poner fin a la huelga que lleva 58 días.

Señaló que en asamblea los agremiados votaron por mantener la huelga, por lo que esta problemática tendrá que estar resolviéndose en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, advirtiendo que si sale a favor del sindicato no cederán en ninguna de las exigencias.

“El señor rector no se digna a platicar, a negociar ni a conciliar, el está aferrado a esperar el fallo (de la JFCyA), que no sabemos porque lo esperan si la Junta Federal es muy responsable y sabrá lo que hace y lo que dice”, comentó.

“El recurso dice qué hay dos escenarios y si el fallo sale a favor de él no pagará nada, ni el aumento salarial, si sale en su contra nada más pagaría 100 % de salarios caídos”, agregó.

Consideró que si el rector no tiene la disposición de arreglar la huelga, con el personal administrativo, no podrá llevar por buen camino a la Universidad en el periodo que estará en el cargo.

Finalmente expuso que las afectaciones hacia la población estudiantil son responsabilidad del rector, pues docentes y alumnos le eligieron para que resuelva todos los asuntos de la universidad, sin embargo de 4 meses que tiene como rector 2 ha estado en huelga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.