• Regístrate
Estás leyendo: Huelga de la Narro cumple 58 días
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:09 Hoy

Huelga de la Narro cumple 58 días

Aseguran que existen violaciones al contrato colectivo de trabajo y señalan irregularidades del actual rector Mario Ernesto Vázquez Badillo.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Cerca de 200 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón.

Primero marcharon por la avenida Juárez a 58 días de la huelga instalada en la universidad.

Salieron de la Alameda Zaragoza, tomaron la hasta la calzada Colón, para ir por la Matamoros y dirigirse así hacia la Plaza Mayor.

Aseguran que existen violaciones al contrato colectivo de trabajo y señalan irregularidades del actual rector Mario Ernesto Vázquez Badillo.

Alma Lorena Ríos, secretaria delegacional del SUTUAAAN en la región lagunera, recalcó el derecho que tienen a la revisión contractual y salarial que les corresponde en este año, el cual no se ha respetado y no han llegado a un acuerdo que los beneficie.

Los gritos y consignas fue para que el rector de sostuviera un diálogo directo con ellos.

El rector Vázquez Badillo ha llamado a este movimiento de trabajadores como 'paro laboral', se trata de una huelga legalmente constituida.

"Estamos haciendo uso del derecho que tenemos para defender nuestro contrato colectivo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.