Este domingo, la Diócesis de Saltillo celebró una misa de exequias en honor al Papa Francisco, donde se agradeció su ministerio y los signos de esperanza que dejó a lo largo de su pontificado. Durante la ceremonia, también se pidió por su descanso eterno y por los cardenales que participarán en el cónclave para elegir a su sucesor.
La misa fue oficiada por el Obispo Hilario González, quien destacó que los cardenales se enfrentan a una gran tarea al elegir al nuevo Papa. "Es un gran desafío, ya que esta es una tarea que nunca ha terminado", expresó.

En su homilía, el Obispo de Saltillo rememoró cómo el Papa Francisco sembró esperanza y misericordia a lo largo de su vida, especialmente con los más vulnerables. Habló de su llamado a una "Iglesia en salida", enfocada en los alejados, los pobres y las periferias, y subrayó su labor por la paz, la cultura del encuentro y la promoción de los derechos humanos.
"En este Domingo de la Divina Misericordia, despedimos al Papa que habló siempre de la misericordia: misericordia con los pequeños, los pobres, los alejados", dijo el Obispo Hilario.
Por otro lado, Monseñor Hilario adelantó que este lunes participará en la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde se abordarán temas como la familia, la paz y la reconciliación. Además, se trabajará en los planes de pastoral y se comenzará a definir los actos en conmemoración de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
edaa