• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes retienen a comisionado de Policía de Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:42 Hoy

Habitantes retienen a comisionado de Policía de Oaxaca

El comisionado fue retenido por habitantes de Juquila para exigir que se libere la carretera y la zona del Santuario de la Virgen de Juquila, bloqueado desde hace 43 días.
Publicidad
Publicidad

Habitantes del municipio de Santa Catarina Juquila retienen desde hace 48 horas al comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, José Sánchez Saldier, para exigir que sea reabierta la carretera y se libere la zona del santuario de la Virgen de Juquila, que lleva 43 días bloqueado por habitantes de Santiago Yaitepec que demandan la posesión de 500 hectáreas de tierras comunales.

​El mando policial acudió a la zona para distensar el ambiente y evitar que ambos poblados se enfrenten, pero fue retenido por los habitantes de Juquila, que tratan de obligarlo a encabezar el desalojo.

En tanto, el presidente municipal de Juquila, Francisco Zárate, afirmó que la retención del mando es "por desesperación, porque la gente que vive en el poblado, depende del turismo, y por el cierre de la carretera no llega, por lo que ya empieza a haber pérdidas económicas".

Zárate instruyó realizar bloqueos carreteros a los accesos principales de San Juan Quiahije y San Miguel Panixtlahuaca, lo que agrava el conflicto en la región de la Costa.

Mientras que los pobladores de los municipios de San Pedro Mixtepec. liderados por el alcalde Fredy Gil. amagaron con movilizarse para abrir por la fuerza los bloqueos en la carretera costera de Oaxaca, que también los está afectando.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.