• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian acoso sexual en la Universidad de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:29 Hoy

Denuncian acoso sexual en la Universidad de Oaxaca

Estudiantes de la facultad de Gastronomía acusaron que tres profesores les han pedido favores sexuales para que sean evaluadas.
Publicidad
Publicidad

Alumnas de la facultad de Gastronomía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se manifestaron para denunciar el acoso sexual del que han sido víctimas por parte de maestros y directivos.

“Nos ha pedido desde que seamos sus novias, nos ha pedido besos y nos ha tocado, ademas de pedir relaciones sexuales”, señalaron.

Las jóvenes acudieron ante la Defensoría del Pueblo de los Derechos Humanos (DDHPO), donde pidieron medidas cautelares, ya que acusaron que también han recibido amenazas ante su intento por denunciar los excesos y abusos cometidos.

Señalaron que el profesor Carlos Esteva Mendoza y dos  ha solicitado favores sexuales a cambio de aumentar la calificación de sus alumnas o para evaluarlas.

Además, las estudiantes también denunciaron acciones de corrupción dentro de la facultad, como cobro de cuotas indebidas, desvió de recursos, así como maltrato físico y psicológico.

Reportaron que ya presentaron dos denuncias por abuso y acoso sexual y dos más por amenazas.

Sostienen que son 15 las mujeres que ha sido víctimas de los catedráticos y esperan el apoyo legal para valer sus denuncias.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.