• Regístrate
Estás leyendo: CNTE toma sede del ISSSTE en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:13 Hoy

CNTE toma sede del ISSSTE en Oaxaca

Maestros jubilados y en activo denunciaron la falta de medicamentos para surtir sus recetas.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de profesores jubilados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las oficinas del ISSSTE e instaló bloqueos en calles principales de la ciudad de Oaxaca para denunciar la falta de medicamentos y déficit en las hojas de préstamos.

El vocero de los inconformes, Adán López, recriminó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director del ISSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, que ordenaron el cierre de los consultorios en la zona del Istmo de Tehuantepec como medida de austeridad.

“Yo por ejemplo requiero de ocho formulas porque tengo catéteres, sufrí una operación de corazón abierto, soy diabético e hipertenso y ahora el ISSSTE se niega a entregarme los medicamentos a pesar de ser jubilado".
"Y me obligan a comprarlo en el mercado libre, donde es muy caro y no nos alcanza, por que los medicamentos se cotizan entre mil 500 y mil 800 pesos”, acusó el vocero.

Los manifestantes también exigieron que ya que no se han liberado y denunciaron que hay una reducción del 42 por ciento, cuando el presidente afirmó que no se iba a desatender a los jubilados, con las políticas para frenar la corrupción.

“Somos 9 mil trabajadores jubilados en Oaxaca y solo se han liberado menos de 100 hojas prestamos en todo el estado”.

Toman sede de la sección 22 de la CNTE


Un grupo de trabajadores del Apoyo a la Educación (PAE) del nivel de secundaria y educación física protestaron en la sede de la sección 22 de la CNTE y cerraron el edificio para demandar un audiencia con los líderes de la gremial.

"Nosotros con 15 años de servicio en el IEEPO, queremos que la sección 22 de la CNTE, cumpla por que nos ofreció que nos iba a dar claves, si los apoyamos y ha pasado el tiempo y ahora se niegan a cumplir su promesa, y sabemos que se han autorizado claves, pero se han entregado de forma discrecional a personal con menos años de servicios y ello no es justo", señaló uno de los manifestantes.

Piden que en la mesa de negociación que mantiene la sección 22 de la CNTE y la SEP se tome en cuenta sus casos y señalaron que son más de 3 mil maestros que faltan de regularizar.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.