• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán 720 mdp para la reconstrucción en Morelos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 05:06 Hoy

Destinarán 720 mdp para la reconstrucción en Morelos

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dijo que el recurso ayudará a darle seguimiento a las miles de acciones en materia de reconstrucción o rehabilitación de inmuebles que resultaron afectados.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció que el gobierno federal invertirá en Morelos más de 720 millones de pesos para concluir el proceso de reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales e inmuebles históricos que resultaron afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.


Destacó que a más de un año del terremoto de septiembre, miles de familias que recibieron apoyos federales para rehabilitar sus viviendas, no culminaron su proceso ya que no hubo una herramienta técnica que les diera seguimiento y soporte, por lo que ahora ya no tienen dinero ni tampoco tienen completa su vivienda.

“Tenemos una deuda histórica con aquellos que resultaron afectados (por el terremoto) y que no encontraron los mecanismos para garantizar la reconstrucción de sus viviendas”, indicó el secretario. 

El funcionario federal informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador destinará para Morelos, un total de 720 millones de pesos para reconstrucción, de los cuales, 460 millones de pesos serán destinados para la vivienda, para educación 91 millones de pesos, para salud 70 millones de pesos y para inmuebles de patrimonio histórico 100 millones de pesos.

Ledz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.