Como parte del trabajo que se lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, el municipio de Lerdo a través de la dirección de Seguridad Pública, implementará en el operativo 'cámaras parásito'.
Tedeo Julio Cesar Toledo, director de Seguridad Pública, indicó que en una primera etapa se está apoyando al municipio de Gómez Palacio en donde ya se implementa dicho operativo y posteriormente se continuará en Lerdo.
Explicó que este operativo consiste en eliminar las cámaras que ciudadanos en ocasiones instalan en postes de luz correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que no cuentan con permisos.
“Muchas veces los ciudadanos tienen cámaras puestas en postes de comisión o de Telmex y no están autorizados por lo que se están retirando esas cámaras”.
En Gómez Palacio suman 25 retiros de cámaras
En el municipio de Gómez Palacio hasta el momento se han retirado alrededor de 25 cámaras, mientras que en el municipio de Lerdo se está por iniciar con este operativo.
El objetivo, dijo, es que estos dispositivos no se instalen en lugares públicos, que en este caso en donde se han detectado es infraestructura federal.
El director de Seguridad Pública de Lerdo, señaló que al momento de que se retiran, se invita a los propietarios a que instalen sus cámaras dentro de sus propiedades.
Señaló que la corporación a su cargo trabaja en diversos operativos, entre ellos la vigilancia en los eventos que se estarán desarrollando durante estas fiestas patrias en la zona urbana y en las comunidades rurales del municipio.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el pasado 5 de septiembre el operativo, con la intención de detectar cámaras de video de manera irregular que se encuentren en lugares públicos.
aarp