El Heroico Cuerpo de Bomberos de San Pedro, Coahuila, montó una guardia de honor para honrar a los tres Bomberos caídos al cumplir con su deber en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.
El incendio donde perecieron estos héroes, se registró la madrugada del viernes 23 de enero, en una planta maquiladora de la empresa Spellman, ubicada en el parque industrial de Matamoros.
El fuego alcanzó grandes magnitudes y el cuerpo de Bomberos de dicha ciudad, acudió para sofocarlo. Lamentablemente, cumpliendo con su deber, fallecieron; Ángel Acuña, de 20 años de edad, Oswaldo Cedillo, de 51 años de edad, con 25 años al servicio, y Carlos Emanuelle Hernández, de 18 años de edad, Bombero y Paramédico de Ambulancias MEC-TEC.
La noticia corrió rápido a nivel nacional y al saber de la tragedia, los Bomberos sampetrinos lamentaron su deceso.
La guardia de honor se montó la noche del viernes, teniendo el mando el comandante Arnold García, se hizo el encendido de sirenas y se pasó lista a los elementos caídos que fallecieron cumpliendo con su deber.
Señalaron en la corporación sampetrina, que la pérdida de estos compañeros es muy lamentable, y que es el riesgo que corren todos los que con orgullo, portan el uniforme de Bombero, que desde que inician con este servicio, saben que pueden perder la vida, para salvar la vida de los demás.
dahh.