Ángel Gustavo, Osvaldo Cedillo, Carlos Emmanuel es el nombre de los héroes sin capa que perecieron en cumplimiento de su deber este viernes tras el incendio registrado en una maquiladora de Matamoros.
Durante la madrugada de este 23 de enero, autoridades y bomberos atendieron el reporte de un siniestro registrado en las instalaciones de la fábrica Spellman, maquiladora ubicada en Ciudad Industrial en el municipio de Matamoro, sin imaginar que para alguno de ellos, sería su último día de guardia.
Hay dos personas más lesionadas
Fue mientras atendía este siniestro, que una sección de pared de más de 10 metros de altura se desplomó sobre varios bomberos, dos bomberos y un voluntario fallecieron, y dos más resultaron lesionados a quienes trasladaron para recibir atención médica.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer el fallecimiento de 3 bomberos tras incendio de maquiladora Spellman, además de dos elementos más lesionados, estos últimos se encuentran siendo atendidos en el Hospital General "Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie" y el Hospital de Zona número 13 del IMSS de la Sexta y Mina.
| #Actualización
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) January 23, 2026
Derivado de los hechos ocurridos en la fábrica Spellman, en el municipio de Matamoros, se informa que lamentablemente tres elementos de los cuerpos de emergencia perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, quienes reciben atención médica.
Desde esta… pic.twitter.com/KCqFnEQCjK
Entre lágrimas la directora de Protección Civil de Matamoros, Nancy Galarza Coello, confirma el fallecimiento, sus nombres, Carlos Emmanuele Hernández 18 años, Ángel Acuña 20 años y Osvaldo Javier Zedillo López 51 años, perdieron la vida en cumplimiento de su deber, sirviendo con entrega y vocación a la comunidad, dejando un dolor profundo a las familias y dejando un vació enorme para quienes trabajaban hombro a hombro con estos héroes.
- Osvaldo Cedillo, bombero de amplia trayectoria, reconocido por su experiencia, liderazgo y años de entrega incondicional, siempre al frente del deber.
- Ángel Acuña, joven bombero con una firme vocación por salvar vidas, hijo del comandante Gustavo Acuña, recientemente reconocido por el rescate de una menor en el Infonavit Los Ángeles.
- Carlos Hernández, bombero estructural recién graduado y paramédico de Me-TeC, quien comenzaba su camino de servicio con entusiasmo y compromiso.
En redes sociales, distintos grupos y cuerpos de emergencia de Matamoros, como de otros municipios del estado externaron su pésame, las palabras no bastan para expresar el sentimiento que evoca esta pérdida, sus compañeros que aún con el dolor que implica esta pérdida, continúan con labores de control tras sofocar el incendio que se registró desde las 1 de la mañana.
Por su parte, el alcalde Beto Granados lamentó el fallecimiento de 3 bomberos, aseguró que se acompaña a acompaña a las familias y anunció que serán despedidos con honores.
Así mismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas expresó sus pesar:
“A nombre del Coordinador Estatal de Protección Civil Tamaulipas, Lic. Luis Gerardo González de la Fuente, externamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias, compañeros y seres queridos, reconociendo su entrega, vocación de servicio y el sacrificio realizado en la protección de la vida y el patrimonio de la ciudadanía. Hoy Tamaulipas lamenta la pérdida de héroes que dieron todo por servir.”
¿Qué pasó en Matamoros?
Durante la madrugada, alrededor de la 1 de la mañana de este viernes 23 de enero, los cuerpos de emergencia atendieron el llamado de un siniestro registrado en la fábrica Spellman, maquiladora ubicada en Ciudad Industrial en el municipio de Matamoro.
Durante horas, distintos cuerpos de emergencia atendieron el siniestro, cruz roja, voluntarios, bomberos y personal de Protección Civil trabajaron arduamente para combatir este incendio, tras las horas el fuego logró ser sofocado, pero un daño en la estructura hizo que cayera una sección de pared de más de 10 metros de altura y dejará a dos bomberos y un voluntario sin vida mientras realizaban labores de remoción de escombros.
Al lugar, se sumaron bomberos de Río Bravo, Reynosa y Valle Hermoso para apoyar con la eliminación de riesgo tras el incendio de la fábrica.