Cuitláhuac Valdés Gutiérrez al retomar recientemente su cargo como subsecretario de educación en la Región Lagunera de Durango dio a conocer que nuevamente para este año, la realización de graduaciones tanto para escuelas públicas como privadas no están autorizadas.
Pese a que el Estado se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico establecido en el país como una alternativa de medición sobre los casos positivos de SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19, Valdés Gutiérrez señaló que no hay permisos para dicha celebración.
El subsecretario en la Región Lagunera de Durango informó que en días pasados algunas instituciones educativas han presentado permisos para llevar a cabo la fiesta de graduación, sin embargo se han negado.
“No podemos relajar estas medidas...en días pasados el señor Gobernador del Estado, (José Rosas Aispuro Torres) de acuerdo algunas declaraciones, Durango pudiera retroceder en el semáforo, entonces hoy más que nunca necesitamos reforzar todas las medidas y todos los protocolos”, enfatizó.
En caso de que se detecte alguna escuela realizando una actividad de este tipo, se sancionará, sin embargo antes de implementar estas medidas, bajarán la información sobre las disposiciones y apelarán a la conciencia de los padres de familia sobre la situación que se vive.
“Pero si seremos muy enfáticos, vigilantes y en la aplicación de la norma a quienes vayan en contra”, agregó.
Conforme al calendario escolar, el ciclo 2020-2021 concluirá el próximo 9 de julio.
EGO