Esta noche, por lo menos cinco pacientes del Hospital del Sur en Guerrero fueron evacuados para evitar que sufrieran un cuadro de intoxicación, a consecuencia del humo generado por e incendio de pastizal en un predio abandonado.
Los servicios de emergencias fueron alertados sobre la quema de pastizal que se desarrollaba en un terreno baldío, mismo que se ubica justo al costado del Hospital del Sur.
Al punto se movilizaron bomberos y brigadistas de Protección Civil, quienes hicieron lo necesario para controlar el siniestro y evitar que se extendiera a otros lugares.
Sin embargo, derivado de la cantidad de humo que generó el incendio, los directivos del hospital decidieron evacuar a cinco pacientes que se encontraban en la parte alta del inmueble.
Mientras los bomberos y personal de Protección Civil hacían lo necesario para sofocar completamente el fuego y evitar que se reavivara, los pacientes permanecieron prácticamente en la calle, custodiados por médicos y enfermeras, hasta que el humo se disipó completamente.
ledz