Debido al calor que se registra en la Comarca Lagunera, principalmente durante las horas pico, en Gómez Palacio se incrementó la demanda de agua en las últimas semanas.
El aumento en el consumo del recurso hídrico hasta el momento se estima en aproximadamente un 30 por ciento, en comparación con el gasto que se tenía en la época invernal pasada.

Francisco Escalera Tostado, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) señaló que actualmente se extraen cerca de 2 mil litros por segundo para abastecer al área urbana de Gómez Palacio, con lo cual se garantiza el servicio. Cabe destacar que para este sector, se cuenta con alrededor de 34 norias.
Podría haber problema con abasto de agua
Sin embargo, destacó que la zona rural es en donde se podría generar un conflicto con el abasto del recurso vital durante la época en la cual se registran las temperaturas más altas en la Raigón Lagunera y que está apenas por llegar.
Cabe destacar que el Sideapa Rural a cargo de Luis Javier Wiley Saade atiende este sector del municipio y de acuerdo al protocolo, en caso de ser necesario se brinda el servicio a través de pipas.
Francisco Escalera recordó que en esta administración municipal a cargo de Leticia Herrera Ale, se ha dado mantenimiento a un 95 por ciento de los pozos, lo cual representa un 44 por ciento más que en la administración pasada.
dahh.