Durante más de 25 años el Asilo de Ancianos “Desarrollo Dorado de Milagros A.C.”, ubicado en el ejido Manila de Gómez Palacio, brinda el apoyo a adultos mayores en condición de abandono e indigentes a quienes se les otorga asistencia y alimentación, sin embargo es necesario el apoyo de la comunidad para poder continuar ayudando a este sector vulnerable.
María de los Milagros Pérez Mora, presidenta de la asociación, dio a conocer que gracias al apoyo de empresas y tiendas de conveniencia, han podido brindar la ayuda a quienes así lo requieren, pues la mayoría de quienes llegan a este lugar están solos, algunos de ellos canalizados por el DIF y otros por la propia familia.

“Subsistimos porque conseguimos padrinos para los adultos mayores, antes de que tuvieran la pensión del bienestar era mucho mayor el abandono y muertes en la calle”.
Tiendas donan en especie y "redondeo"
Actualmente, son tiendas comerciales quienes hacen donativos de fruta, verdura y pan, de la merma que tienen, así como algunas tiendas de conveniencia quienes a través de los redondeos han entregado apoyos económicos.
Recientemente la cadena de tiendas Oxxo hizo entrega de un cheque de 100 mil 725 pesos, recurso que se obtuvo del redondeo y que será destinado principalmente a la alimentación de los adultos mayores, pues la intención es mejorar los platillos que se ofrecen.
Esta es la segunda ocasión que les otorgan el recurso que se obtiene del redondeo, pues asegura que han visto que se está trabajando, por lo que debido al buen desempeño, los volvieron a considerar y se les entregó dicho donativo.
¿Cómo surgió la idea de ayudar a adultos mayores?
La iniciativa de ayudar a los adultos mayores en condición de abandono, señala, fue al ver desde niña que su mamá visitaba cada semana a personas que se encontraban solas en sus casas, a quienes les llevaba comida y medicamentos.
“Mi mamá les llevaba atole y un pan y a veces les llevaba refresco, era un consuelo para ellos, yo crecí, estudié para enfermera, pero un día eso que sembró en mi corazón, le dije porque no abrimos un asilo de ancianos, no sabemos cómo, pero empezamos rentando una casa y pidiendo apoyo casa por casa“.
El asilo “Desarrollo Dorado de Milagros A.C”, atiende a personas de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Torreón.
aarp