• Regístrate
Estás leyendo: En enero modificarán contrato de alumbrado público
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:42 Hoy

En enero modificarán contrato de alumbrado público

David Fernández, indicó que por los estudios del área de este rubro en Torreón, hacen falta 5 mil luminarias led, pero está previsto que la adición sea por etapas.

Publicidad
Publicidad

En enero serán definidas las modificaciones al contrato de concesión del alumbrado público y está previsto que en una primera etapa eso abarque la colocación de mil 500 luminarias más a lo programado en el acuerdo signado en el 2014.

"Implica adicionar toda la infraestructura nueva que tenga tecnología led y los fraccionamientos recientes".

"El departamento de alumbrado público tiene los anteproyectos y proyectos de los nuevos sectores habitacionales y muchos de ellos fueron recibidos con tecnología de vapor de sodio", declaró David Fernández Hernández, titular de Servicios Públicos en Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Municipio requiere 4 mil luminarias más

Indicó que por los estudios del área de Alumbrado Público hacen falta 5 mil luminarias led, pero está previsto que sea por etapas la adición al contrato.

"Tenemos las 60 mil luminarias que se comprometió la concesionaria y estamos evaluando el número de nuevas lámparas".[OBJECT]

La concesión del alumbrado público de Torreón está a cargo de la empresa Construlita, la cual en el periodo de un año llevó a cabo el reemplazo de casi 60 mil luminarias de vapor de sodio por de tecnología led.

El objetivo de eso, según en su momento anunció la autoridad municipal pero fue ampliamente cuestionado por los regidores de oposición, es lograr un ahorro considerable en cuanto al consumo de energía eléctrica.

En cuanto al tema del Presupuesto de Egresos del próximo año, Fernández Hernández, explicó que éste cuenta con lo necesario para garantizar el mantenimiento de los nuevos espacios públicos que tiene Torreón y las más de 550 plazas de la ciudad.

"Estamos armando los programas operativos anuales para fortalecer todo lo que corresponde en materia de servicios públicos e imagen urbana de la ciudad. Tenemos un presupuesto de acuerdo al crecimiento de la infraestructura como la Línea Verde, La Jabonera y el Paseo Morelos".




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.