Familiares y amigos de Jaime César Morales Gallegos protestan en el Zócalo por su desaparición desde el pasado 12 de agosto, luego que fuera privado de su libertad en Tacámbaro, Michoacán, cuando aparentemente varios hombres lo subieron a la fuerza a una camioneta.
Los familiares piden la intervención del gobierno federal, para que las diferentes dependencias federales activen los protocolos de búsqueda.
Los manifestantes, que viajaron acompañados de niños y personas adultas y tienen la esperanza de que sean escuchados y atendidas sus demandas lanzan consignas “Cesar amigo el pueblo está contigo”.
"Venimos familia, amigos, ciudadanos de Tacámbaro para exigir que liberen a nuestro hermano Jaime César Morales Gallegos que fue levantado el día 12 de este mes como a las 5 con 55 minutos de la tarde por hombres armados a bordo de una camioneta y desconocemos quienes son, porque lo hicieron, pero queremos que nos lo regresen con vida y queremos que las autoridades intervengan a nivel federal".

"Mi hermano tiene 36 años, no sabemos nada, no sabemos si fue la delicada organizada, queremos que investiguen y nos lo regresen, en las redes sociales hay un video donde se ve donde se le empareja un auto y se lo llevan, so suben a la camioneta y se lo llevan, tenemos miedo por la familia", dijo la hermana de Jaime César Morales Gallegos.
Aseguran que ya levantaron la denuncia correspondiente en el estado para su pronta localización y acuden a Palacio Nacional con la intención de entregar un documento donde solicitan la protección del gobierno federal, ya que dicen, temen por la seguridad de toda la familia.
Advierten que permanecerán en el Zócalo el tiempo que sea necesario hasta que sean escuchados.
En una carpa que instalaron en el circuito de la Constitución esperan ser canalizados a las dependencias correspondientes para activar el protocolo de búsqueda.
Tienen programado realizar una marcha hacia la Secretaría de Gobernación para establecer una mesa de dialogo.
jamj