La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, permanece en Ciudad Juárez con la socialización de los cambios de sentido correspondiente al Par Vial, enfocada en los conductores que diariamente transitan por estas calles.
El Par Vial tiene como principal finalidad mejorar la fluidez del tráfico para miles de conductores, pues debido al paso de camiones de transporte público y vehículos pesados, ya se hacía cada vez más complicado.

Los principales beneficios esperados del Par Vial Ciudad Juárez son una mayor organización en las rúas, una reducción de tiempos de traslado, y seguridad mejorada para conductores y peatones.
Si bien anteriormente la avenida Benito Juárez era de doble sentido, con estas modificaciones se vuelve solamente de uno nada más para el ingreso a la Villa, mientras que para salir de la misma deberán utilizar la avenida Francisco I. Madero desde la Escobedo hasta la calle Francisco Villa y reintegrarse al tramo federal rumbo al Huarache.
La socialización de las modificaciones a las vialidades se realizará hasta que los ciudadanos locales se hayan adaptado al ajuste vial.
Cabe recordar que para llevar a cabo esta obra, la administración municipal, a cargo de Homero Martínez Cabrera, primero realizó los trabajos de pavimentación de la avenida Madero, posteriormente la instalación de los semáforos y señalización vial. De igual forma, se implementaron cursos de capacitación para estudiantes de nivel básico con la finalidad de fomentar la cultura vial.
DAED