• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes se enfrentan contra personal de seguridad en garita de Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:04 Hoy

Migrantes se enfrentan contra personal de seguridad en garita de Chiapas

Los migrantes centroamericanos se encuentran en las afueras de la garita migratoria para exigir un documento que les permita el libre tránsito en México
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de migrantes cubanos y centroamericanos se enfrentaron contra personal de seguridad de la garita migratoria Siglo XXI en el municipio de Tapachula.

Los migrantes centroamericanos se encuentran en las afueras de la garita migratoria para exigir un documento que les permita transitar libremente en México.

El altercado se derivó de la desesperación de los migrantes cubanos al no ser atendidos por el personal migratorio por lo que se dio un enfrentamiento.

Luego de que el personal de seguridad de la garita migratoria y los migrantes cubanos discutieran, se inició un intercambio de golpes.

Los migrantes respondieron lanzando palos y piedras, así como parte del mobiliario que se encontraba en el lugar.

Luego del altercado violento el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas así como personal de la Policía Federal llegó para calmar los ánimos.

Al momento se han suspendido las labores que realiza el personal administrativo de la garita migratoria Siglo XXI de Tapachula por lo que se mantiene también en resguardo por personal de seguridad esas instalaciones.

Por este enfrentamiento no hay personas heridas y al momento el personal de migración no ha emitido alguna postura.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.