• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes en Chiapas preparan 'viacrucis' a la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:18 Hoy

Migrantes en Chiapas preparan 'viacrucis' a la CdMx

Los migrantes partirán el 17 de abril de Tapachula a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de migrantes cubanos y africanos que están varados en Chiapas, preparan un víacrucis para llegar a la Ciudad de México y seguir su camino hacia la frontera norte del país.

Los migrantes se organizaron afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula y acordaron partir el 17 de abril.

Detallaron que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la capital del país para denunciar acoso, extorsión y fraudes por parte del personal de INM que, afirman, han abusado de la confianza y no les han resuelto su situación migratoria.

Posteriormente continuarán su caravana hacia Ciudad Juárez, Chihuahua; y Tijuana, en Baja California, donde realizaran manifestaciones y exigirán visas humanitarias para ingresar a Estados Unidos.

Los migrantes afirman que se han amparado ante instancias federales mexicanas para lograr cruzar el país y con ello.

En las instalaciones del INM hay 2 mil personas, apróximadamente, sin embargo, el lugar sólo tiene capacidad para 900; mientras que afuera de la sede hay alrededor de 500 migrantes.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.