Miembros de la Asociación Ganadera del municipio de Juárez, en Chiapas, condenaron enérgicamente el ataque que tuvo lugar ayer por la tarde en sus propias instalaciones, y que le costó la vida a su socio, Leonides Torres Aguilar.
Los ganaderos afirmaron que estos hechos aparentemente fueron provocados por un miembro de la Policía Especializada asignada a esta localidad al norte de Chiapas.
“Hacemos un llamado urgente al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al fiscal general del estado, Olaf Gómez Hernández, para que no permitan que este hecho que hoy enluta a la familia Ganadera de Chiapas quede impune y se aplique todo el peso de la ley al o los responsables”, destacaron.

Investigación en curso
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado informó que ya está investigando los incidentes violentos que ocurrieron en el municipio de Juárez, en los cuales un miembro de la Policía de Investigación resultó herido y un hombre perdió la vida.
En su comunicado, explicaron que, en las cercanías de la Asociación Ganadera del municipio de Juárez, se produjo un enfrentamiento entre miembros de la Policía de Investigación y un grupo de individuos que aparentemente eran socios ganaderos.
Añadió que un individuo identificado como Leonides "N" disparó su arma contra el comandante de la Policía de Investigación con base en Juárez.
Ante el ataque, el oficial respondió y ambas personas resultaron heridas, siendo trasladadas al Hospital de Reforma. El agresor falleció en el hospital y el comandante de la Policía de Investigación se encuentra en estado grave.
MO