• Regístrate
Estás leyendo: En Acapulco, recolectan más de 273 toneladas de basura
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 18:53 Hoy

En Acapulco, recolectan más de 273 toneladas de basura

Autoridades estatales informaron que más de 300 personas mantienen un operativo las 24 horas para limpiar la zona de playas durante las vacaciones de invierno.
Publicidad
Publicidad

En lo que va de las vacaciones decembrinas, personal de la Administradora y Promotora de Playas ha recolectado de la franja de arena y del mar en Acapulco, más de 273 toneladas de basura desde la zona de la bahía, Pie de la Cuesta y Revolcadero.

El titular de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se mantiene un operativo las 24 horas, para limpiar de residuos los accesos a la playa con la participación de más de 300 personas, quienes utilizan cinco equipos de compactadores de basura.

Dijo que tan sólo las barredoras marinas, sacan del mar más de tres toneladas de desechos.

Añadió que además participan, por parte de la dependencia a su cargo, 62 salvavidas en la vigilancia de los bañistas, renglón donde se han rescatados a cinco personas.

Comentó que el martes, dado que las familias acapulqueñas y turistas acuden a la playa para seguir con los festejos navideños, se registró un incrementó en el número de niños extraviados en la zona turística de Caleta, Caletilla y Papagayo.

Dijo que se localizaron cinco menores que se habían extraviado y fueron devueltos a sus padres.

Por otra parte, Sabás de la Rosa dijo que poco a poco se va renovando el mobiliario de playa con un nuevo color de toldos y sombrillas y ya se ha iniciado en la zona de la ventana ecológica del Asta Bandera.

“Poco a poco vamos a ir cambiando en una primera etapa la fase del mobiliario de playa”. expresó.

Informó que el precio de las sombrillas con dos sillas será de 50 pesos y 100 pesos el toldo con seis sillas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.