Será hasta el próximo año cuando la dirección de Gestión Ambiental adquiera una nueva patrulla denominada Verde con un recurso municipal superior a los 500 mil pesos, esto luego de que el Instituto Estatal de Ecología les ha llegado a retrasar el recurso con el que se adquirirían al menos dos patrullas más.
A mediados de este año, Dirección de Gestión Ambiental informó que ya había solicitado el recurso para la compra de dos unidades más que serán 100 por ciento eléctricas, lo que representa cero emisiones contaminantes, mismas que se calculan sean adquiridas con un recurso superior al millón 33 mil pesos.
Fue el lunes 15 de mayo del presente año cuando inició operaciones la unidad que está a cargo de la Dirección de Tránsito, y que está dedicada exclusivamente a realizar rondines por la ciudad de León e infraccionar a aquellos conductores de automóviles que aún no cumplen con la verificación.
A bordo de ellas van agentes de Tránsito quienes gracias a las herramientas tecnológicas con las que cuentan, la infracción puede pagarse en efectivo o con tarjeta de crédito o débito en el momento en que se levanta la infracción.
Es a través de un software sofisticado que permite a los agentes de Tránsito acceder a los sistemas que manejan en la corporación para levantar la infracción en el momento a través de un celular, además de que se cuenta con una terminal para el pago con las tarjetas.