• Regístrate
Estás leyendo: En 20 días, cese de docentes que no se evaluaron: SEG
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:17 Hoy

En 20 días, cese de docentes que no se evaluaron: SEG

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González, dijo que por lo menos son 124, que ya fueron notificados, de los cuales 45 se presentaron a justificar su inasistencia al examen.




Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González De la Vega Otero, anticipó que en los próximos 20 días se consumará el despido de los profesores que no acudieron a la evaluación docente.

Aunque el funcionario sostiene que hay en la administración estatal la voluntad necesaria para buscar los puntos de acuerdo que se necesitan para pacificar la entidad, también señaló que las sanciones que establece la ley deben aplicarse; por no presentarse a la evaluación docente y las faltas acumuladas a partir de que estalló el paro laboral indefinido.

Indicó: "Todo aquel maestro que no haya ido a la evaluación forzosamente tenemos nosotros que proceder a lo que dice la ley, la ley nos dice que se deben separar del servicio profesional docente".

Agregó: "En el caso de las faltas también es una situación muy natural; cualquiera de ustedes que acumule más de tres o cuatro días de falta en sus trabajos, pues tendrá los descuentos y las sanciones a que haya lugar".

González De la Vega, destacó que la indicación en Guerrero es aplicar la reforma educativa de la manera más adecuada, por eso hizo un llamado a los dirigentes del magisterio disidente para que respeten la normatividad vigente, sin afectar a terceros.

Sostuvo que desde la administración estatal, lo que se observa es una sociedad chilpancinguense agraviada por la constante toma de edificios públicos, el impedimento del tránsito diario para ir a los hospitales, escuelas y trabajos.

Explicó que la SEG ha dejado de pagar entre dos y tres millones de pesos a profesores que no se han presentado a trabajar, lo que se comenzó a aplicar desde hace cuatro quincenas.

Son hasta el momento, un promedio de 600 profesores los afectados por los descuentos.

Respecto a los ceses de profesores que no acudieron a la evaluación docente, De la Vega explicó que estos se harán efectivos durante los próximos 20 días en contra de 124 que ya fueron notificados.

De ellos, manifestó que 45 se presentaron a justificar la no presentación en la evaluación, lo que las autoridades están revisando para proceder con todos los elementos necesarios.

Los que sean separados de la nómina, dijo que serán sustituidos por maestros idóneos que están esperando la oportunidad de impartir cátedra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.