• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios de Quintana Roo rechazan autodefensas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 02:19 Hoy

Empresarios de Quintana Roo rechazan autodefensas

Agrupaciones como la Canacintra, Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe aclararon que no tienen nada qué ver con las medidas que quiere tomar el empresario Carlos Mimenza Novelo. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que un grupo de empresarios de Quintana Roo anunciara la creación de autodefensas para combatir la corrupción y la impunidad del gobierno, empresarios de la Canacintra, la Coparmex y otras agrupaciones reconocidas rechazaron enérgicamente la medida y se pronunciaron a favor de depurar a la policía y mejorar el funcionamiento del Poder Judicial.

"No aceptamos la creación de las autodefensas", dice el comunicado del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y asegura que la "falta del Estado de Derecho" y la "ingobernabilidad" no definen la situación que se vive en la entidad. En cambio, el documento incluso anuncia que están en condiciones de recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros durante este verano.

TE RECOMENDAMOS: Operación Borge: de los 'moches' a la prosperidad

El documento señala a los firmantes como "auténticos empresarios" y reitera que "no comparten y se deslindan totalmente de cualquier declaración o pronunciamiento particular" que provoque incertidumbre y dañe la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo.

"Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza" no corresponde a su percepción de la problemática estatal ni a la manera de solucionarla, por lo que condenaron la convocatoria de la Cruzada Nacional contra la Corrupción y la Impunidad, encabezada por Carlos Mimenza Novelo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Roberto Borge?

En un video que circula en redes sociales, Mimenza Novelo advirtió que junto con un grupo vigilará "durante las 24 horas al gobernador, a las policías, a los agentes ministeriales, así como a todo su círculo más cercano y más íntimo", como medida para impedir la corrupción y la impunidad de mandatarios como Roberto Borge, acusado de enajenar ilegalmente 9 mil 500 hectáreas, que equivalen a la zona hotelera en seis veces.

Algunas de las agrupaciones empresariales que rechazan la creación de autodefensas.

El comunicado del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe está suscrito por Canacintra Cancún, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Coparmex, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, la Cámara Española de Comercio y otras agrupaciones de empresarios del sector restaurantero, hotelero, inmobiliario, entre otros.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.