• Regístrate
Estás leyendo: Empresa Manifesto va por su tercer Comparte Arte
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:05 Hoy

Empresa Manifesto va por su tercer Comparte Arte

Esta noche develan obra de Carmen Alarcón, la primera de la serie

Publicidad
Publicidad

Isabella Villalobos y Katerine Bergengruen idearon Comparte arte, un protocolo que consiste en elegir a diez artistas que desarrollan una obra entorno a un tema que ellas proponen. Una a una, las piezas son develadas ante un grupo de compradores que aportan el diez por ciento del valor de la pieza cada mes y se itinera en la casa de cada participante en ese mismo tiempo.

Esta noche se realiza la presentación de la obra Tu piel de luna de plata, de Carmen Alarcón Collignon ante un circuito de coleccionista convocados por la firma Manifesto, un proyecto iniciado hace cuatro años por las dos promotoras de arte que crearon este esquema que va por su tercera generación y posiblemente derivará en nuevas plataformas novedosas.

Katerine Bergengruen asegura que "normalmente la temática es lo que nos orienta a elegir qué artistas son los que pudieran ir acorde. Junto con el tema y dependiendo de los artistas se define un precio de venta de la obra que es normalmente el que pone el artista en el mercado. Son muchas restricciones que hay que resolver de manera simultánea porque primero debemos reunir a diez artistas que estén en un precio similar y eso es un gran reto, después nos vamos con los coleccionistas".

Esta es la primera obra de la tercera generación y durante los próximos diez meses se irán sumando nueve artistas que conformarán una colección. "Es un proyecto de diez meses y cada mes se devela la obra de cada artista. Consiste en develar la obras inéditas", comentó la empresaria y explicó que el conjunto de obras se reúnen en un evento en el que cada coleccionista elige una pieza de la colección.

Tu piel de luna de plata es una obra en técnica mixta de 1.20 x 1.0 metros, que refleja parte del realismo mágico que utiliza Alarcón. "La realidad es que estoy manejando una parte muy lúdica, metida en el aspecto de los sueños. Habla de que mi búsqueda de la perfección es cada día", comenta la artista con 35 años de 100 exposiciones colectivas y 70 individuales.

En su taller de grabado hace investigación sobre gráfica no tóxica en la búsqueda de un taller sustentable para evitar daños por toxicidad. Además desde hace 12 años impulsa una fundación que lleva su nombre y se encarga de mantener la formación de jóvenes talentos por periodos anuales.

La develación de la primera obra de la colección La perfección inalcanzable original, de la artista Carmen Alarcón Collignon, es en el restaurante Honneur Bistrot a las 20:00 horas, ubicado en Niño Obrero 910 en la colonia Chapalita. Entrada libre al evento.

Comparte Arte 3

Indira Castellón
Paul Lozano
Carmen Alarcón Collignon
Hirán Lomelí
Antonio Martínez Guzmán
Diego Ayala
Diego Rodarte Planter
Patricia Sánchez Saiffe
Ricky Granna

Ediciones anteriores
Óscar Basulto
Mauricio Cárdenas
Humberto López
Gustavo Bustos
Marina Pallares
Rocío Coffeen
Pablo Viro
Carlos Cortés
Carlos Larracilla
Gustavo Bustos
Eduardo Mejorada
Enrique Monraz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.