Fueron 35 las empresas que participaron en la primer Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor en Nuevo Laredo, en el que se ofertó 350 vacantes dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF).
En este plan, intervino el Gobierno Municipal, el Sistema DIF, la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas y las diferentes dependencias gubernamentales, como son el CRI y el Servicio Nacional de Empleo, aunado a las empresas interesadas en complementar sus áreas de trabajo con perfiles adecuados.
TE RECOMENDAMOS: En riesgo 5 mil empleos de abuelitos y estudiantes
“Estoy muy contenta por estas acciones y estas oportunidades que se les brinda a las personas con alguna discapacidad y a adultos mayores, además de la respuesta obtenida por parte de las empresas socialmente responsables que se unen a esto”, comentó la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del organismo asistencial.
Las vacantes para personas con discapacidad y adulto mayor fueron ofertadas en el sector industrial, comercial y de servicios, además de algunos módulos de orientación para emprendedores.
“Estamos hablando de puestos de operarios, de oficina, entre otros. Ahorita lo que hacen es registrarse, entregar sus solicitudes y esperemos que el próximo año lo inicien trabajando y llevando un sustento a sus familias para mejoren su calidad de vida”, añadió Herrera Zárate.
ELGH