El Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y sociedades de médicos, internos y residentes, dieron un plazo de 72 horas a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para que cumpla con el pliego petitorio entregado ayer en la dependencia y pague los servicios prestados a pacientes del Seguro Popular.
En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato, Juan José Hernández Rodríguez, anunció que todos los empleados del HCG laborarán bajo protesta.
"Todos los trabajadores nos vamos a sumar a esta campaña de 72 horas. Vamos a esperar una respuesta favorable por parte del Gobierno de Jalisco, con la SSJ, para que se haga cumplir nuestro pliego petitorio... si no se cumple dejamos abierta toda la posibilidad y no descartamos ningún tipo de manifestación", indicó.
Hernández Rodríguez reiteró que tienen carencias en todos los servicios."En mantenimiento, en intendencia, en enfermería. Ya la trabajadores no podemos decir trabajando con esas carencias", sostuvo.
Todos los representantes de sociedades médicas, también se sumaron al pronunciamiento.
En el pliego petitorio exigen 350 millones de pesos del Seguro Popular, además del pago de homologación salarial y del fideicomiso de jubilaciones. También exigen uniformes para médicos residentes e internos
MC