El principal problema de que en lo que va de la actual administración haya habido hasta dos cambios de directores en el Parque Metropolitano de León se debe a que no se hacía un consenso para elegir el perfil adecuado de quien estuviera al frente de la paramunicipal, dijo la regidora y consejera del Parque Metropolitano de León, Beatriz Yamamoto.
Desde el día martes el Consejo del Parque Metropolitano nombró a Germán Enríquez Flores, como titular de este organismo, quien por su perfil fue elegido.
Yamamoto aseguró que en esta ocasión el Consejo ha elegido perfectamente el perfil del director, ya que a lo largo de un mes se estuvieron analizando los perfiles de las dos propuestas que presentó el alcalde Héctor López Santillana: Germán Enríquez y Luis Gerardo López Zorrilla, resultando electo el primero de ellos.
“Simplemente no han sido los perfiles adecuados, ahora se dieron más tiempo, por eso se dio un mes en lo que se dieron entrevistas, se vio el perfil que fuera el adecuado, en estas circunstancias yo no soy quien para juzgar por qué los otros hayan fallado, efectivamente se trata de lo mejor y no siempre salen las cosas, hoy pensamos que dadas las características de la persona, las cosas irán por buen camino”, mencionó la regidora.
Agregó que Germán Enríquez Flores es un joven que cuenta con todo lo necesario para ser un buen director, sobre todo por su especialidad en materia de sustentabilidad y ecología.
“A votación de la mayoría del consejo analizamos los dos currículums que teníamos como propuestas y vimos en el currículum del licenciado Germán que es un joven que cuenta con todo lo necesario para ser un buen director, sobre todo su especialidad en materia de sustentabilidad y ecología, ha estado por algún tiempo en el extranjero, tiene algunas maestrías, ha llevado muy bien el Parque Los Cárcamos, ha desarrollado varios proyectos como Bandera Ecológica, el Museo Verde, etcétera, es un apasionado del parque como usuario desde niño”, refirió.