• Regístrate
Estás leyendo: Eligen a Peñalosa Castro como nuevo rector de la UAM
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 15:52 Hoy

Eligen a Peñalosa Castro como nuevo rector de la UAM

En un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana dijo que Eduardo Abel Peñalosa Castro, quien fue rector de la unidad Cuajimalpa, ocupará el cargo del 4 de julio de 2017 al 3 de julio de 2021.

Publicidad
Publicidad

La Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana nombró a Eduardo Abel Peñalosa Castro como nuevo rector general de la institución.

En un comunicado firmado por el director de la junta, Rodolfo Santa María González, la UAM dijo que Peñalosa Castro ocupará el cargo del 4 de julio de 2017 al 3 de julio de 2021.

Peñalosa Castro fue rector de la unidad de Cuajimalpa de 2013 a 2017.

Fue fundador docente y jefe de la carrera de psicología abierta y a distancia de la FES Iztacala-UNAM

Se ha desempeñado como docente en Programas de Maestría de la UNAM, el IPN, la UAM, la Universidad Autónoma de Chiapas, así como miembro de comisiones de Doctorado en la Facultad de Psicología de la UNAM, el ITESO, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac, en temas de educación, aprendizaje y cognición.

Ha participado en la creación de planes y programas de estudio en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM; en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAM Cuajimalpa; en la reforma curricular de las Normales de maestros; en la especialidad en Ciencias Cognitivas y del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UNAM, y en la reforma curricular de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

Asimismo, ha publicado libros y artículos especializados en las áreas de Cognición, Aprendizaje Complejo y Educación mediada por tecnologías. Cuenta con el nombramiento de Investigador Nacional del Sistema Nacional de Investigadores, y otras distinciones derivadas de su trabajo de investigación.

Es licenciado y maestro en psicología, y doctor en psicología educativa y del desarrollo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.