• Regístrate
Estás leyendo: El comercio electrónico no regulado, asecha: Profeco
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:06 Hoy

El comercio electrónico no regulado, asecha: Profeco

La dependencia federal anunció que se trabaja en el tema con las cámaras de comercio para enfrentar lo que se considera una competencia desleal.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca y dijo que siguen trabajando en la autorregulación del comercio electrónico y en la Secretaría de Economía (SE) se ha establecido una norma en la materia con la participación de las cámaras empresariales.

"El comercio electrónico ya llegó y no vamos a poder detenerlo: hoy hay compañías como Amazon que valen 5 veces más que las grandes compañías, a excepción de Waltmart", declaró el funcionario federal.

TE RECOMENDAMOS: Profeco Valle de Toluca inicia el operativo 'San Valentín'

Agregó que "hace falta normarlo y vigilarlo, porque hay una competencia desleal cuando algo se produce en China, se revende en Holanda y lo hace llegar Puerto Rico, no da nombres, direcciones ni garantías".

Este comercio es una asechanza y no sabemos hasta donde vamos a llegar en materia digital porque la normatividad legal va muy atrasada.

"La tecnología sube por el elevador y las regulaciones por la escalera, por ello deben entrarle todos los empresarios".

Aclaró que las actividades de Profeco están muy lejos de atentar contra la consolidación de un mercado libre y pone el suelo lo más parejo posible entre proveedores:

"No somos un enemigo; somos un agente que intenta mediar y consolidar la voluntad de los agentes que participan en el consumo de bienes y servicios, consumidores y proveedores".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.