Con un contundente marcador de tres goles contra cero sobre Correcaminos, la Jaiba Brava consiguió tres puntos de oro molido que le permiten salir del último lugar de la tabla del descenso en el Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.
Los primeros minutos fue de poca acción, de estudiar el funcionamiento de uno y otro equipo.
Una expulsión apenas a los once minutos del primer tiempo complicó el juego de Correcaminos; Edgar Benitez intentó tapar la salida de Diego Esqueda pero lo hizo de manera imprudente y el árbitro Arturo Cruz no se anduvo con miramientos y no dudó en sacar la tarjeta roja.
Con esta situación la Jaiba Brava se animó a ir en busca de la primera anotación y llegó al 15' Diego Esqueda cobra una falta por el sector izquierdo, el balón fue rechazado por la defensa le cae a Gerardo Moreno este dio para "Churpias" Moreno que saca centro al área "Guamerucito" baja el balón para Diego Menghi y este saca disparo para mandar el balón al fondo de la portería.
La Jaiba siguió insistiendo sobre el terreno de los naranjas y fue hasta el 24' cuando la ventaja aumentó, Oscar Bernal llegó por el lado derecho hasta línea de fondo sacó centro para García pero en el camino se atravesó la pierna de Pierre Ibarra y el balón se fue al fondo de la red.
No tardó mucho en llegar un tercer gol, Diego Esqueda, quien fue una pesadilla para Correcaminos, robó un balón tomando mal parada a la defensa universitaria da el balón para Jesús Moreno que de primera toca el balón para "Guamerucito" García y este de pierna derecha convierte para el TM Futbol Club. Con el tres goles contra cero llegó el descanso.
Para la parte complementaria Esqueda intentó hacer su gol pero el guardameta atajó acertadamente en dos ocasiones, después al 59' "Churpias" Moreno sacó potente disparo y Gallardo se estira para mandar a tiro de esquina. Dos minutos después, Antonio Olvera se animó a disparar fuera del área y el balón se estrelló en la portería.
Al 64, Matías Vuoso se perdió la oportunidad fe hacer su gol, eludió la marca de la defensa y sacó disparo que pasó por un ladito del poste de Humberto Hernández.
Tampico fue dueño de las acciones buscó el cuarto gol por conducto de Jesús Moreno pero se le negó. Después Oscar Fernández, quien entró de cambio intentó rematar de "tijera" pero el esférico no tuvo la trayectoria deseada. No hubo más y el clásico tamaulipeco se quedó en casa.
ELGH