La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó que en la ejecución del coordinador de Centro de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, Felipe Téllez Ramírez, participaron cinco personas armadas con armas de alto calibre como R-15 y ‘Cuernos de chivo’, en dos automóviles.
El procurador del estado, Irving Barrios, explicó en entrevista con Azucena Uresti, que hasta el momento sólo se localizó uno de los autos con que los sicarios perpetraron el asesinato del ‘Comandante Téllez’, pero los dos tenían placas sobrepuestas del estado y reporte de robo.
Destacó que la primera línea de investigación obedece a su labor de combatir el autogobierno en los penales de la entidad, cambiar de centro a varios reos y derrumbar túneles que evitaron fugas. Añadió que gracias a las imágenes captadas por las cámaras de la Procuraduría se ha podido avanzar en las indagatorias.
TE RECOMENDAMOS: Prohíben tomar fotos a Facebookeros en Tamaulipas
Sin embargo, aseguró que las autoridades no tenían ningún antecedente de amenazas en contra del ‘Comandante’, pero las indagaciones apuntan que fue porque realizó acciones contra los tres grupos criminales que operan en Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.
“No tenemos registrado algún tipo de amenaza con su grupo cercano, ni advertencia de riesgo, pero su labor de coordinador de Operaciones, en la Secretaría de Seguridad Pública y como encargado de las CEDES, afectó a los tres grupo principales que operan en la entidad”.
Acerca del estado de salud de los dos escoltas, Barrios dijo que permanecían hospitalizados y fuera de peligro, mientras que la asistente del funcionario seguía delicada.
ESS