Una madre y su hijo fueron ejecutados en su vivienda la tarde del miércoles 30 de abril, alrededor de las 19:00 horas, esto en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.
De acuerdo con los primeros datos, un grupo de personas armadas ingresaron a la casa, ubicada en la Avenida 5 de Mayo, y dispararon contra las víctimas, que murieron por los impactos de bala.

Vecinos reportaron el incidente
Los vecinos de los alrededores fueron quienes dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911, donde acudieron los policías al domicilio de los afectados para iniciar con el peritaje correspondiente y el levantamiento de los cuerpos.
De acuerdo a la Fiscalía de Oaxaca, se han sumado al menos siete homicidios de alto impacto en las últimas 72 horas, principalmente en municipios como Jichitán, Matías Romero y Tehuantepec, donde las ejecuciones se han incrementado de manera significativa; hasta el momento, los reportes señalan que ha habido al menos 14 personas que han sido asesinadas.
Municipios incrementan presencia de Guardia Nacional
Como respuesta a los recientes hechos, los municipios han tomado la decidión de incrementar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal, quienes han realizado recorridos con el propósito de disminuir los delitos.
De acuerdo a información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2024 el número de asesinatos de este tipo fueron alrededor de mil, aunque las organizaciones civiles y policiacas han alcanzado casi mil casos; éste 2025, las cifras continúan a la alza.
RCV