• Regístrate
Estás leyendo: Efectúan jornada de lectura 23 mil 500 estudiantes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:57 Hoy

Efectúan jornada de lectura 23 mil 500 estudiantes

Se realizó en 87 planteles, 40 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) y 47 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia.

Publicidad
Publicidad

De manera simultánea en 87 planteles, 40 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) y 47 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) se dio el arranque de lecturas literarias, para elevar la calidad educativa, el desarrollo profesional y sembrar la semilla del hábito de la lectura en 23 mil 500 estudiantes.

Desde las 10:00 a las 14:00 horas, alumnos del nivel medio superior de todas las Regiones de Coahuila iniciaron la Primera Jornada de Lectura. Se sumaron también mil 600 docentes.

El gobernador, Miguel Riquelme, puntualizó que los coahuilenses cuentan con su Gobierno para fortalecer las instituciones educativas, elevar la calidad de la educación que se imparte en ellas y así lo demuestran los resultados a nivel nacional que se tienen en ese sentido.

“Nuestro compromiso es elevar la calidad de la educación, impulsaré la ampliación de su cobertura, para que todos los jóvenes de Coahuila accedan a estudiar y puedan estar preparados para enfrentar los retos que la actualidad demanda y que los sectores productivos y de la sociedad requieren”, declaró.

Explicó que al dar inicio a esta Jornada de Lectura en todas las Regiones de Coahuila donde participan más de 25 mil coahuilenses entre alumnos y maestros es un proyecto ambicioso de fomentar la lectura donde toda la sociedad se puede involucrar y cambiar la idea de que en México no se lee.

El director Académico del CECyTE Coahuila, Juan Campos Rodríguez, destacó implementar este tipo de estrategias prepara a los jóvenes académicamente así como fomentar buenos hábitos.

Explicó que el objetivo general de estas Jornadas de Lectura que se estarán efectuando durante este semestre, es establecer estrategias de lecturas para los alumnos con el propósito de favorecer la comprensión lectora, el análisis de texto y el desarrollo de las habilidades para mejorar el desempeño en las diferentes asignaturas del plan de estudio que cursan.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.