El alcalde de León, Héctor López Santillana, le solicitó al Director General de Educación, Carlos Alfredo Torres Moreno, separarse de su cargo, por lo que el funcionario ejercerá como director solo hasta el próximo viernes, cuando el presidente nombre a un nuevo encargado del despacho de dicha dirección.
El cambio, se afirmó, forma parte del proceso de evaluación realizado a los miembros del gabinete de la actual administración municipal, con lo que ya se cuentan un total de cinco movimientos en lo que va de la gestión. El más reciente, anterior a este, fue el de Ignacio Camacho, quien se desempeñó como Director de Comunicación Social del municipio.
TE RECOMENDAMOS: Ante la falta de resultados, Ignacio Camacho fue separado de su cargo: López Santillana
Durante esta administración municipal, han sido removidos de su cargo, hasta ahora, Salvador Terán, de la Dirección de Tránsito; Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, de la Dirección de Policía; Jacinto Rafael de la Torre, de la Dirección de Prensa del Municipio; Ignacio Camacho, de la Dirección de Comunicación Social, y Carlos Alfredo Torres Moreno, de Educación.
El alcalde de León agradeció el desempeño y profesionalismo del director, y la relación institucional que mantuvo con maestros y autoridades educativas del estado de Guanajuato y a nivel federal.