Un edificio que tuvo desprendimiento de la parte superior hace más de un año, volvió a tener problemas después de las precipitaciones de este miércoles, el daños es innegable a una estructura que tiene más de un siglo en pie.
Edificios antiguos de la zona siguen expuestos al deterioro
Está en la calle Héroes del Cañonero, en la zona más antigua de la ciudad, donde la infraestructura muestra daños severos por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, pero también por la vulnerabilidad.
Apenas necesitó de las primeras precipitaciones para que se comenzaran a presentar los daños en los edificios, como el que está en la esquina de las calles Isauro Alfaro y Héroes del Cañonero, que volvió a tener daños en la parte superior.
Desprendimiento de edificio tras lluvias en Tampico
Fue entre junio y julio del 2024 que se desprendió parte de la cúpula de dicho edificio de tres niveles, fue debido al viento y a la lluvia. La autoridad municipal, específicamente Protección Civil, acudió con una grúa a demoler las áreas que estaban en riesgo de caer.
Más de un año después, en la madrugada del 10 de septiembre, la lluvia reblandeció la estructura de una edificación centenaria, y los ladrillos cayeron sobre la banqueta de la calle Héroes del Cañonero, en la que afortunadamente no pasa nadie.
Un peligro para la comunidad
Sin embargo, en la zona donde se han registrado desprendimientos, hay departamentos de vivienda, negocios y a una cuadra, hay una escuela, un kinder, lo que refiere que la periferia es paso obligado de peatones.
De la zona superior de dicho edificio de los años veintes, el cual está lleno de árboles de todos tamaños, desde el techo hasta dentro de los cuartos, han generado el deterioro de toda la construcción con base en ladrillos, madera y acero, el cual por la corrosión del puerto, ha logrado sucumbir.
Protección Civil de Tampico colocó sellos y clausuró, pero los propietarios nunca fueron a hacer las acciones de mejora para evitar su deterioro. Después de un año, se volvió a desprender parte del inmueble y sin algún responsable.
AA