La mañana de este jueves se llevó a cabo el tradicional desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana, con la presencia de diversas autoridades locales. El evento comenzó a las 10:00 de la mañana, y en el presídium, justo frente a la Catedral de Durango, se ubicaron los funcionarios del Poder Ejecutivo y los representantes de los diversos poderes de la Unión, cuando los contingentes comenzaron a llegar.
Fue luego de los honores a la bandera que, ya con el presídium completo, se pusieron en marcha los contingentes, observados por una cantidad reducida de personas que se dieron cita en la calle 20 de Noviembre.
Quienes desfilaron pertenecían a diversas dependencias estatales, así como contingentes de deportistas que se acercaban a saludar al primer mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal. También participaron alumnos de centros educativos locales.
Participación de fuerzas federales y cuerpos especializados
El primero de los contingentes fue el de motociclistas de la Guardia Nacional, seguido por los elementos del Sistema Militar Nacional, quienes mostraron sus habilidades en el rescate de personas y en técnicas de defensa personal.
Posteriormente, los binomios caninos hicieron su aparición junto con los perros y sus adiestradores, para luego dar paso a los vehículos militares de nueva generación que avanzaron por la arteria principal.
Fue entonces cuando las escuelas locales realizaron su participación, integradas por varios contingentes estudiantiles que marcharon frente al presídium.
Las dependencias del Gobierno Estatal cerraron el desfile, seguidas por la Secretaría y la Dirección de Seguridad Pública locales, cuyos elementos concluyeron el recorrido con sus respectivas formaciones y unidades.
e&d