César Daniel es un universitario duranguense que no se rinde ante la vida. Requiere un trasplante de médula en un plazo no mayor a tres meses. Su abuela, María del Carmen Hernández Güereca, explica que el procedimiento cuesta un millón de pesos, pero, a pesar de las actividades que han realizado, no han logrado reunir la suma necesaria.
“Es recaudar para el trasplante de médula, pero lo cual es muy caro. Hemos batallado. Hemos hecho rifas. Tenemos que ir a Monterrey a hacerle un estudio a ver quién es compatible, si es el hermano o su mamá. Entonces, por el costo, es un millón de pesos. Pero a mí no me cabe la idea de que por una vida tengamos que pagar el dinero, que no tenemos el apoyo de quién, de la sociedad, de alguien que nos apoye”.

Lucha contra el tiempo
Recordó que su nieto, luego de una quimioterapia en la ciudad de Torreón, se encuentra “limpio”, pero puede empeorar en cualquier momento. Además, sería complicado que pudiera soportar una nueva quimioterapia.
“Nos mandaron a Torreón a hacerle una quimio, de las más fuertes, la superó. Nos dijeron que de ese día no pasaba. Así de cruel, que nos teníamos que salir para no sufriera de lo que nos estaban hablando. Claro que lo sabía porque lo estaba sintiendo, que se le estaba apagando su vida. Fueron muchas situaciones muy difíciles que sufrimos en el ISSSTE.
"Ya nos dicen que está ‘limpio’ de toda la quimio que se llama ‘flash’. Esa quimio es de las fuertes y la superó. Pero esto es muy poco tiempo para hacerle un trasplante de médula, porque puede regresar más agresivo. Y otra quimio de esas ya no la puede aguantar”.
Por ello, hace un llamado para que se les pueda apoyar. Se cuenta con el número 618-159-16-31 para contactar a la familia, ya que aún resta mucho por recaudar antes de que se cumpla el plazo de tres meses.
e&d