Pasantes de medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Gómez Palacio, quienes se manifestaron contra la designación de las plazas para realizar su servicio social, se reunieron el pasado viernes con las autoridades educativas, y decidieron quedarse con las plazas establecidas.
“No se llegó a ningún acuerdo por parte de la facultad y decidimos continuar con el proceso de selección con normalidad”, dijo Juan Francisco Enriquez Astorga, representante de los alumnos. “La mayoría está en conformidad con sus plazas y a la espera de acudir a ellas”, dijo con hermetismo sobre la reunión.
Tristeza y malestar
José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal de Gómez Palacio, dio a conocer que estuvo presente en la reunión del viernes, en donde efectivamente detectó tristeza y malestar en algunos pasantes de medicina por la plaza que les tocó para hacer su servicio social.
Uno de estos casos, fue de una pasante de medicina quien le fue asignada una unidad médica en San Juan de Guadalupe.
Analizan reubicar a 80 docentes
Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, dijo que de 108 trabajadores de la educación que se detectaron como aviadores a finales de 2022, se rescindió el contrato de 20, en proceso están 2, se reubicaron a 6, mientras que en análisis se encuentran otros 80 para ver a donde se ubicarán.
Aseguró que las personas que sean reubicadas, no ocuparán jefaturas, sino cubrirán la necesidad de maestros en las aulas.
EGO