Durante la noche de este miércoles se confirmó la muerte del músico duranguense, Óscar Alvarado, quien fue víctima de lesiones de arma de fuego luego de una riña en el bar 'Salón Monterrey' de la ciudad de Durango el pasado 18 de enero.
El hombre era atendido en el Hospital 450 de la capital, sin embargo, falleció alrededor de la 1:00 de la mañana debido a un paro cardiaco.
¿Cómo sucedió la riña?
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero presuntamente al exterior del bar, según se informó en un comunicado en su momento, en el que se hacía del conocimiento de la opinión pública que se colaboraría con las autoridades.
El lunes siguiente, apenas unas horas más tarde, se registró un operativo de corporaciones locales y federales, como la Guardia Nacional, y elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, para revisar las pruebas que pudieran ayudan en la investigación.
Aclaran presunta participación de elemento de Seguridad Pública en riña
Una versión de los hechos que se difundió durante las primeras horas que ocurrió la riña, arrojó la presunta participación de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.
Ante esta información el titular de la dependencia estatal, Óscar Galván, declaró el elemento que se encontraba en el lugar de los hechos estaba franco en periodo vacacional, y no contaba con armas, además, que el mismo oficial habría solicitado separarse del cargo mientras se realizaba la investigación por parte de la Fiscalía General de Durango.
Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, sostuvo que el agente de la SSP había sufrido una conmoción cuando se realizaron los disparos, por lo que descartó que él hubiera participado.
aarp