Maestros y empleados jubilados al servicio del Gobierno de Durango tomaron las oficinas de la Casa de Gobierno en Gómez Palacio para exigir que les depositen su aguinaldo y un bono anual de 3 mil pesos, pues sólo se les incluyó en el recibo de pago, pero no se les reflejó en su tarjeta de nómina.
Los inconformes llegaron desde las 6:30 de la mañana para impedir el acceso de trabajadores de las diversas dependencias concentradas en este edificio ubicado a un costado del Parque La Esperanza en Gómez Palacio, donde laboran al menos unas 300 personas.
Maestras jubiladas con 55 años de servicio como María del Refugio Córdoba Chacón de 80 años, lamentan haber recurrido a este tipo de prácticas y peor aún de que sea el gobierno quien provoque esto, cuando son ellos quienes tienen más necesidades al tener que subsistir con este único ingreso que tienen para comprar sus medicinas.
Armando Cazares Espino, secretario general de la Delegación D-IV-II de jubilados de la Sección 44 del SNTE, aseguró que él representa a unos 900 trabajadores en ese estatus de pensionados, además de otros 300 que son pensionados de otras dependencias.
Asegura que en Durango pasa lo mismo donde son afectados unos 6,100 jubilados, por lo que exigen una explicación al Gobierno del Estado y se les radique los recursos de su aguinaldo.