En el mes rosa, como se reconoce a octubre por dedicarlo a reforzar acciones de concientización sobre el cáncer mama y la importancia de la detección oportuna, jóvenes integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES) arrancaron la campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.
Las personas, niños o adultos que atraviesan por este padecimiento, viven una situación complicada desde el padecimiento físico hasta el emocional.
La visibilización diaria en el espejo y detectar todos los días que no es la misma persona, que pierde parte de su esencia, es parte de su realidad, en ese sentido un equipo de trabajo, encabezados por Flora Leal presidenta del PES en Lerdo, contribuyen a mejorar el estado anímico principalmente de mujeres y niñas con cáncer, y se suman al movimiento mundial, con esta campaña de donación de cabello, la cual llevan realizando desde hace cinco años.
A la actividad también se integra el PES Gómez Palacio, como lo dio a conocer el presidente Ricardo Martínez durante la rueda de prensa que ofrecieron en conjunto para informar los detalles del desarrollo de la campaña, así como las personas que colaborarán, tal es el caso del estilista profesional Sergio Ávalos.
Para las personas que deseen donar sus trenzas, las pueden llevar a las oficinas del PES Gómez Palacio ubicadas en González Ortega y Victoria y en las de Lerdo, Morelos 264 entre Matamoros y Juárez.
Las trenzas deben medir 25 centímetros o más, el pelo debe estar limpio y seco, no corte en capas y no debe estar teñido o con algún otro químico.
Como parte de la campaña, también tienen programada una jornada masiva de corte de cabello para el 13 de noviembre en las oficinas del PES Lerdo, ese día Sergio Ávalos estará con su equipo de estilistas profesionales para cortar el pelo gratuito a quienes donen sus trenzas.
En la reunión también participaron Argentina Gil, secretaria general del PES en Lerdo y Valeria López, coordinadora de la actividad quienes aportaron información sobre la importancia que puede tener una peluca para una persona que ha perdido el cabello a consecuencia de los tratamientos para el cáncer.
Para la elaboración de una peluca oncológica se requieren alrededor de siete trenzas, y su costo en el mercado es aproximadamente de cinco mil pesos.
En el mes rosa, como se reconoce a octubre por dedicarlo a reforzar acciones de concientización sobre el cáncer mama y la importancia de la detección oportuna, jóvenes integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES) arrancaron la campaña de donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas , "Dona tú Cabello por Ellas".
CALE