Esteban Villegas Villarreal gobernador del Estado de Durango está por entregar nueva tecnología enfocada en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en toda la entidad con una inversión aproximada a los 290 millones de pesos y se destinará al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Comarca Lagunera y al Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) de Durango capital.
Lo anterior lo informó al concluir con el arranque de una pavimentación en Gómez Palacio y en donde destacó que parte del equipo corresponde a patrullas, arcos carreteros con nueva tecnología, uniformes, armamento, y vehículos en general.
Ante quejas emitidas por el sector privado por la permanencia de extorsiones el mandatario estatal fue enfático al decir, "quiero que quede bien claro este tema sobre todo aquí en la Comarca Lagunera, si hay empresarios del sector ganadero, del sector agrícola que alguien les pida como extorsión, “nomás” que me digan, y yo lo arreglo por eso soy el gobernador”.
Extorsiones en La Laguna
Como se recordará en días pasados el sector agropecuarios de La Laguna dio a conocer su preocupación por las extorsiones de las cuales proveedores han sido víctimas.
“Porque ahora resulta que todo el mundo se siente malandro, todo mundo ya se siente malandro, y no va a pasar y no vamos a dejar que pase en La Laguna”
“A los que se creen y a los que son también, no se metan con Gómez, no se metan con Durango, que se vayan a hacer sus cosas a otros lados, ya les he demostrado que yo tengo la mano muy firme y que no me voy a detener ante nada”.
También reconoció el apoyo brindado por el Gobierno Federal para atender el tema de seguridad en Durango y especialmente en la Región Lagunera así como reconoció las gestiones realizadas por la alcaldesa de Gómez Palacio Betzabé Martínez Arango.
Pidió a la gente involucrada en el tema de extorsiones a parar con estas actuaciones, pues prometió agarrar a todos aquellos que sean detectados infringiendo la Ley. Por lo pronto el Gobernador de Durango dio a conocer que tres elementos de seguridad de la Policía Estatal actualmente están en el CERESO de Durango debido a que el pasado miércoles fueron descubiertos tratando de extorsionar en Lerdo.
arg