Las familias ganaderas de Durango fortalecen su producción y mejoran su economía con la entrega de mil sementales de registro, encabezada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Leonel Efraín Cota Montaño.
Con una inversión total de 70 millones de pesos, este programa impulsa una ganadería más fuerte, moderna y sustentable. Explicó que el programa contempla tres vertientes: mejora la calidad del hato y contribuye al bienestar de las familias rurales de Durango.

El gobernador Esteban Villegas destacó que este esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal es una respuesta directa a los retos del sector ganadero:
“Cuando se cerró la frontera, el precio del ganado se cayó; por eso hoy trabajamos para que los productores tengan alternativas reales de venta y no dependan de intermediarios. Quienes reciban un semental podrán comercializar de manera directa, al precio que mejor les convenga”, afirmó.
Un programa con tres vertientes
Explicó que el programa contempla tres vertientes: mejoramiento genético, infraestructura para procesamiento de carne y créditos para la engorda:
“Desde que iniciamos la administración hemos entregado más de dos mil sementales con subsidio estatal; ahora, gracias al acuerdo con la presidenta, los productores pagarán solo la mitad del costo”, señaló el mandatario, al tiempo que anunció una inversión adicional de 160 millones de pesos para modernizar el rastro de Durango y lograr su certificación para exportar carne.
arg