La audiencia programada el día lunes para el desarrollo de juicio oral en el caso de DC, menor de Lerdo víctima de abuso, fue diferida ya que el presunto responsable, Alejandro ‘N’ no aceptó la defensa pública de oficio y presentó un nuevo nombre del abogado particular para su defensa.
Esta es la segunda ocasión que esta audiencia se difiere por un motivo similar, y ahora se programó hasta el próximo 19 de marzo a las 10:00 horas.
La decisión la tomó el Tribunal con la finalidad de no menoscabar sus derechos como acusado pero también se apercibe a Alejando ‘N’ de que en caso de que en la próxima audiencia no comparezca el abogado que designó, será el abogado de oficio que lleve su defensa quiera o no.
Por cambio de audiencia, colectivos se manifiestan
Estas medidas dilatorias del juicio implementadas como estrategia por el presunto responsable, generó malestar entre las integrantes del colectivo Revolucionarias del Desierto, quienes desde temprano llegaron al Palacio de Justicia para acompañar a la familia de DC, sin embargo lo que empezó como una manifestación pacífica, se tornó en acciones de protesta del colectivo por diferir la audiencia de nueva cuenta.
Ante la decisión del tribunal, empezaron a tronar cohetones, rayar paredes, arrojar huevos al edificio, así como a través de megáfonos hablaban el caso de DC, quien siendo menor de edad, vivió abuso presuntamente por Alejandro “N” lo cual atrajo a muchas personas que pasaban por la Plaza de Armas en ese momento.
El colectivo informó que el acompañamiento y apoyo a la familia permanecerán hasta que se haga justicia, o de lo contrario continuarán con movilizaciones y protestas.
aarp