Estados

DIF y SIMSA acuerdan permuta de edificio para construir nuevo CRI en Lerdo

El nuevo Centro de Rehabilitación Integral se edificará en una zona con mejores condiciones de acceso y seguridad para los usuarios.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Durango, Marisol Rosso Rivera, anunció haber llegado a un acuerdo con la empresa SIMSA para permutar el edificio que originalmente se había construido para el Centro de Rehabilitación Integral (antes CREE), debido al entorno poco seguro por su acceso y contaminación. En su lugar, se edificará un nuevo inmueble más funcional, con cargo a dicha empresa.

En conferencia de prensa, en la que anunció el tradicional evento “Navidad con el Corazón”, donde estuvo acompañada de la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar y otras personalidades, la titular del organismo informó que esta decisión y convenio fueron producto de una valoración profunda. Señaló que la inversión será totalmente aplicada por la compañía, a la que calificó como una empresa socialmente responsable y agradeció su confianza.

Recordó que el proyecto original corresponde a una obra heredada de la pasada administración estatal, con una serie de irregularidades que, a tres años de la actual gestión del gobernador Esteban Villegas, se habían venido corrigiendo e incluso ya se encontraba en la etapa de equipamiento. 

Sin embargo, se realizó un estudio sobre la accesibilidad de los usuarios para llegar al CRI, ubicado sobre el periférico, considerada una vialidad de alto riesgo. También se tomó en cuenta la contaminación registrada por emanaciones y ruido provenientes de la cribadora propiedad de CRIBISA, por lo que se optó por llegar a un acuerdo con la compañía, que se quedará con el inmueble para un uso particular.

Nuevo predio y mejor ubicación del CRI

La presidenta del DIF explicó que el acuerdo incluye la compra de un terreno y la construcción del nuevo centro sobre un predio ubicado junto a la parcela proyectada para la posible construcción del hospital del IMSS, de tal suerte que se convertirá en un corredor de salud sobre el bulevar Tecnológico, al norponiente de Lerdo.

La alcaldesa Susy Torrecillas Salazar agradeció la visión y respaldo de Marisol Rosso Rivera y del gobernador Esteban Villegas para lograr este importante cambio en el proyecto del Centro de Rehabilitación Integral, que dará atención a todos los municipios del norte de Durango, no solo en rehabilitación física, sino también en otros temas que merecen atención, como el espectro autista.

DIF y SIMSA construirán un nuevo Centro de Rehabilitación Integral en Lerdo tras acuerdo de permuta para mejorar seguridad y accesibilidad.
La alcaldesa Susy Torrecillas Salazar agradeció la visión y respaldo de Marisol Rosso Rivera y del gobernador Esteban Villegas. (Rolando Riestra)

Compromisos municipales y nueva infraestructura

En ese sentido, la alcaldesa informó que el municipio se ha comprometido a construir las vialidades de acceso al inmueble, una vez que esté concluido, y a dotarlo de los servicios primarios necesarios.

Marisol Rosso señaló que el nuevo edificio tendrá más metros de construcción y ofrecerá a los usuarios un acceso seguro y un mejor entorno. Agregó que, una vez concluido el proceso jurídico de la permuta de los predios, se iniciará la construcción, la cual se estima concluir el próximo año.

e&d


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.