Ante la indicación emitida por el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, empezarán con el retiro del polarizado de los vidrios de vehículos oficiales de la Vicefiscalía y la Policía Estatal. Lo anterior lo dio a conocer Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal Zona 1 Región Laguna, al concluir con la reunión de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz efectuada en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
En su reciente visita a la Región Lagunera, el mandatario estatal informó que en la entidad queda prohibido circular sin placas y con vidrios polarizados en extremo, lo cual también deben acatar las unidades de las policías estatales, así como de la Fiscalía del Estado.
“Es una órden que da directamente el señor gobernador, la cual se tiene que cumplir, de lo contrario pues él indicó las sanciones administrativas para todo el personal de las corporaciones de seguridad”.
Aplicación de la medida
Recordó que la indicación de Esteban Villegas fue que cualquier vehículo en materia de seguridad tiene que cumplir con ciertos requisitos; de lo contrario, será sancionado por algún tema administrativo.
El órgano interno de control de cada institución correspondiente será el encargado de llevar a cabo las revisiones correspondientes y dar seguimiento a las indicaciones emitidas por Villegas Villarreal.
Aunque dijo desconocer el número de unidades con vidrios polarizados en extremo que están en la Región Lagunera, Juan Francisco Ángeles mencionó que, ante el reglamento definido y establecido por el mandatario estatal, las corporaciones están obligadas a cumplir con el mismo de manera inmediata.
“Es una indicación que da el señor gobernador, y de acuerdo a la indicación se tiene que hacer de manera inmediata, de lo contrario están sujetos a una sanción administrativa”.
e&d