César Cornejo Reyes sólo observaba cómo sacaban el camión materialista que impactó contra su hogar en la calle Joaquín García Martínez en la colonia Mayagoitia.
Platicaban con el dueño del camión porque el conductor estaba detenido ya por la Policía Municipal, sin embargo, consideraba que era mucho el dinero que debía pagar.
Cornejo Reyes fue claro al mencionar que son más de 100 mil pesos los daños, porque el camión entró hasta la cochera y daño una camioneta, en caso de ceder el propietario del camión tendría que se por medio de la Fiscalía General del Estado de Durango.
“El chofer no dice nada, el dueño del camión dijo que llegáramos a un acuerdo, pero se le hizo mucho dinero, lo que pasa es que hay una camioneta que acabo de comprar, me costo 100 mil pesos. Nada más el portón y la ‘troca’ son más de 100 mil lanas, arreglar todo lo que se dañó, es pérdida total de la loza, esta toda estrellada”, lamentó.
Explicó que no hubo lesiones en personas, pero al ver su madre el camión dentro de la vivienda la afectó por la Diabetes, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
“Ella es diabética y a consecuencia de eso tiene hipertensión, llegó la Cruz Roja y le dijeron que se la llevaran, está hospitalizada”, mencionó.
Cornejo Reyes aseguró que es una calle muy transitada donde el camión sufrió el desperfecto, por lo que no pasó a mayores, ya que pudo haber muertes debido a que la unidad materialista bajó sin control.
Uno minutos antes, en calle Laureano Roncal sucedió un accidente entre dos autos, pero sin mayores daños que los materiales.
GERR