La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en la Región Lagunera, aseguró frituras y dulces durante diciembre, debido a que estos productos tenían la fecha de caducidad vencida, y otros no contaban con la información nutrimental establecida.
Cabe mencionar que la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-SSA1, habla sobre las Especificaciones Generales para Alimentos y Bebidas no Alcohólicas Preenvasados-Información Comercial y Sanitaria.
Jesús Rentaría Maldonado jefe de la regional de Coprised, con responsabilidad de los doce municipios de la Comarca Lagunera de Durango, dio a conocer que estas acciones se desprenden del Operativo Navideño que permanecerá hasta el próximo 2 de febrero, cuando se realiza la celebración católica del 'Día de la Candelaria'.
Los aseguramientos se realizaron en establecimientos de Gómez Palacio, y solamente en uno se detectaron 900 paquetes individuales ofreciéndose a la venta de manera irregular.
También destacó que en la mayoría de los casos, los establecimientos recibieron un apercibimiento, y en caso de volverse a detectar cometiendo la misma falta, procederán a las sanciones.
Aunque en cantidad menor, también se detectaron abarrotes con estas mismas características, a la venta en algunos de los negocios que visitaron durante el mes pasado, los cuales de igual forma fueron asegurados.
Al finalizar llamó a los propietarios de establecimiento de los giros como dulcerías y abarrotes, a revisar bien los productos en los estantes, pues las inspecciones y vigilancia continúan a través del Operativo Navideño.
aarp